Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de obligar a funcionarios a presentar sus declaraciones patrimoniales y con ello combatir la corrupción, en el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), se recibirán firmas para presentar la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3.
Esta iniciativa, que es impulsada por organismos empresariales y de la sociedad civil con miras a crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se presentará el próximo lunes en la Universidad Iberoamérica Campus Puebla, a la cual asistirán de rectores de las universidades y presidentes de organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes se van a comprometer para lograr las firmas que se requieren e impulsar esta ley ciudadana, informó José Antonio Quintana, presidente de COPARMEX.
Quintana Gómez expuso que una de los objetivos que está impulsando esta iniciativa es combatir la corrupción, principalmente en el sector gubernamental, para ello se definirán las respectivas sanciones para aquellos que se nieguen a presentar sus respectivas declaraciones patrimoniales.
Refirió que se requieren reunir 120 mil firmas, con datos oficiales del interesado para que la iniciativa ingrese al Congreso del Estado por lo que se invita a la población acudir a este centro patronal para que apoyen con sus firmas y se logre esta iniciativa.
A nivel nacional ya se han organizado diversas instituciones para reunir las firmas y poner en marcha dicha iniciativa contra la corrupción.