Coordinar acciones contra inseguridad llama EPN a gobernadoresAl inaugurar el Libramiento Norte de la Laguna que beneficiará a más de medio millón de habitantes diariamente, el Jefe del Ejecutivo manifestó que para abatir la inseguridad en el país debe darse un verdadero trabajo de coordinación con los gobiernos estatales, tal y como sucedió en Coahuila y Durango al reducir los índices de violencia, sin embargo dejo en claro que no se pueden asumir actitudes triunfalistas.
Indicó que es evidente la disminución en los niveles de diversos delitos que ocurrían en la región de la Comarca Lagunera y expresó que “estamos trabajando en equipo y que cuando se asume con seriedad y responsabilidad, la tarea de gobernar y sobre todo de ocuparnos de temas sensibles como el de la seguridad”.
Puntualizo que al hacer equipo con los gobiernos de los estados, se deben redoblar esfuerzos en la tarea compartida, seria y responsablemente “los resultados saltan a la vista y eso es lo que ha ocurrido aquí en la región lagunera”.
“Sigamos señores gobernadores haciendo equipo, sigamos trabajando con la sociedad en su conjunto, sigamos propiciando y promoviendo la participación del sector privado”.
Así mismo Enrique Peña Nieto exhorto a los gobernadores a seguir trabajando y promoviendo el desarrollo de las regiones, comunidades y municipios de estas dos entidades.
Acompañado por los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera Caldera; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Lorena Medina Bocanegra, vecina del lugar; Peña Nieto abundo que todo esto debe ser para el mejor de México y con ello moverlo hacia mejores escenarios y mejores condiciones para lograr que cada mexicano encuentre oportunidades de realización de desarrollo personal.
“El Gobierno de la Republica tiene prioridad y principal objetivo, hacer su mayor aporte y su mayor contribución para generar bienestar y condiciones de desarrollo y realización personal para los mexicanos”.
En el marco del Día del Caminero, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres, así como las empresas que se dedican “a tener confianza en México, hacer inversiones en México, promover empleo en el país con la construcción de estas obras y ser parte de este esfuerzo y empeño que tenemos colectivamente para lograr una mejor comunicación en el territorio nacional”.