Por Jesús Lemus/Puebla

La logística para recibir la votación de los ciudadanos este domingo se encuentra al 100 por ciento, refirió el Consejero del Instituto Nacional (INE), Javier Santiago Castillo, en su visita por el estado de Puebla.
Dijo que fue designado por el organismo electoral para la supervisión de las votaciones en el estado, cuando los poblanos elegirán por única ocasión a un mandatario estatal de un año con 8 meses.
Celebró las diversas reuniones que se dio entre el INE y el Instituto Electoral del Estado, lo que permitió garantizar un trabajo coordinado y dejar en claro que no existirán pretextos para dejar de recibir el voto ciudadano.
Sobre las denuncias que realizan diversos actores políticos en materia de inseguridad, el consejero del INE mencionó que dichos escenarios no le corresponden a la autoridad electoral.
“Desde el punto de vista operativo y logístico percibo una estrecha cooperación entre los dos organismos electorales. La verdad estoy impresionado positivamente de este trabajo coordinado que no está exento de algunas dificultades”.
Cabe recordar que este domingo un total de 4.3 millones de poblanos tienen derecho a elegir al nuevo mandatario estatal de Puebla, el cual estará en el cargo por los siguientes 20 meses.