• La edición pasada viajaron 34 estudiantes a Estados Unidos

Por Diego Armando Cuautle

El que alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puedan viajar a los Estados Unidos para recibir un entrenamiento en alguna de las empresas ubicadas en Silicon Valley ( USA ) para fomentar las competencias emprendedoras de alto impacto, es el objetivo por el cual fue lanzada la convocatoria del “Programa para el desarrollo de Competencias Emprendedoras – Trepcamp BUAP 2016”.
Dicha convocatoria consta de dos etapas; la primera que será este marzo es de un taller de habilidades emprendedoras con una duración de 40 hrs. Este programa tiene monto de $19,000 pesos por participante, el cual contará con un subsidio por parte del INADEM del 95%. De tal manera, los miembros de la comunidad BUAP pagarán únicamente $1000 pesos.
La segunda, en junio, Dependiendo del desempeño de los participantes en el taller de habilidades emprendedoras, se elegirá a los mejores perfiles, mismos que obtendrán una de las 40 becas que hay para la comunidad BUAP. La beca consiste en un taller de emprendimiento de alto impacto; con una duración de 3 semanas en una de las siguientes sedes en Estados Unidos: Silicon Valley, N.Y. , Washington, San Francisco, Los Ángeles, Boston, Seattle, San Diego, San Antonio, entre otras.
El costo en esta etapa es de $30,000 pesos por participante, y será absorbido en su totalidad por el INADEM. La beca incluye: Transportación aérea, hospedaje y capacitación.
En esta etapa, el participante deberá cubrir únicamente sus gastos por concepto de trámite de visa, alimentos y gastos personales.

Los requisitos que los interesados deberán cumplir, es que deberán tener de 18 a 40 años, un promedio mínimo 8.5, buen nivel del idioma inglés en conversación, mayores posibilidades si tienes un proyecto de negocios o un prototipo, contar con pasaporte vigente y finalmente pagar una inscripción de mil pesos.
Cabe señalar que en la edición pasada del Trepcam 34 universitario lograron destacar a nivel nacional y viajaron a la unión americana para recibir un entrenamiento en Silicon Valley
La Fundación Impulsa México y Santander Universidades son las organizaciones que promueven “Trep Camp” en el país, con el objetivo de “asegurar la próxima generación de emprendedores de México.