Por Jesús Lemus/Puebla
A más tardar en 15 días se tendrá la convocatoria para elegir al candidato del Partido Revolucionario Institucional que competirá por Casa Puebla en las votaciones del 5 de junio, así lo reveló la dirigente estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano.
Afirmó que hay comunicación con todos los aspirantes al gobierno estatal que por única ocasión durará un año 8 meses, dejando en claro que todos tienen el potencial para ganar los sufragios.
Pidió a los aspirantes al gobierno, a tener cuidado con los pronunciamientos que reciben, con el objetivo de evitar que sean interpretados como actos anticipados de campaña.
Aceptables, pero insuficientes, reformas para independientes
En otro tema, la dirigente estatal del PRI refirió que los 30 días para recabar firmas en favor de candidatos independientes es aceptable, pero insuficiente y por ello, se impulsará otra reforma electoral que permita la participación real de los ciudadanos durante las votaciones.
Así lo expresó en el encuentro con los medios de comunicación, donde destacó que para el 2018 debe existir una nueva reforma electoral donde se amplíe el periodo para recabar las rubricas, luego de indicar que en las votaciones de ese año se renovarán varios cargos de elección popular.
Reconoció el esfuerzo de los diputados locales del PRI, al lograr un cabildeo importante para que el plazo de los 30 días no se quedara en tan sólo 20 como se había planteado.
“No podemos continuar con indefiniciones sobre las reglas de operación de los aspirantes a candidatos independientes, sin duda hay que mejorar las circunstancias para el 2018 ya que en ese año habrá varios cargos de elección popular que se renovarán”.