Mary González

 

El próximo 27 de junio se realizará el Foro la Educación en México Hoy y Mañana “Retos y perspectivas de las políticas públicas y legislación correspondientes”, con el objeto de sacar las mejores propuestas y exigir que sean tomadas en cuenta en las leyes secundarias de la nueva Ley de Educación en el país.

En este sentido Luis Gonzaga Benavides quien es presidente de Opción Ciudadana indicó que este colectivo es ajeno a los partidos políticos y que ha trabajado desde hace años orientando en servicios para la educación y capacitación.

Ante este escenario refirió que los educadores y profesionales de diversas áreas del saber tienen derecho a participar en esta nueva reforma que se realizará a la educación, pues “si como pueblo no nos organizamos para manifestar lo que se quiere, para el futuro nos mantendremos callados” dijo.

Agregó que están de acuerdo con una nueva reforma siempre y cuando se tome en cuenta la participación de los ciudadanos, pues recordó que en las modificaciones que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto no se tomó en cuenta el parecer de la sociedad.

“El foro pretende dar aportaciones para que las leyes reglamentarias del artículo tercero se vuelvan operativas y que no se olvide que el proceso educativo va mas allá de las escuelas… La educación no puede encerrarse en los muros de la escuela sino que tiene que trascender” agregó.

Asimismo señaló que no se puede dejar todo a la escuela, pues es encargarla de cosas que no están en sus posibilidades.

Por su parte el presiente de Academia Prospectiva de Ingenieros, Raúl Carpintero Verá, destacó que la reforma de la Educación es un compromiso del estado y sin la participación de diferentes sectores no se puede realizar, pues cuando el gobierno se vuelve el territorio del estado la población ya no cuenta.

Es de referir que el foro se realizará el próximo 27 de junio en el Auditorio Metropolitano, y habrá siete mesas de análisis.