Por Ana Ruiz/ Puebla

Para promover los platillos poblanos, pero además impulsar a la preparación de nuevos platillos, Grupo Isima presentó el primer concurso gastronómico denominado “Rescatando la cocina poblana”, a celebrarse los días 29 y 30 de mayo.
En rueda de prensa, Ivonne Gómez Barrada, directora de dicha institución, dijo que el certamen debe promover los platillos ya conocidos por los poblanos como el chile en nogada o el mole poblano, pero además elaborar nuevas recetas que incluyan productos originales del estado.
Indicó que en este primer concurso se espera la participación de al menos 30 equipos conformados por tres o cinco integrantes cada uno, que deberán de pagar una cuota de inscripción de 600 pesos.
Ivonne Gómez detalló que el primer día del concurso, los participantes deberán elaborar un platillo tradicional, y de pasar a la segunda etapa, a desarrollarse el día 30 de mayo, podrán presentar un platillo innovador bajo las condiciones antes mencionadas.
El ganador del primer lugar obtendrá un viaje todo pagado a Cuetzalan, donde podrán disfrutar de las cascadas y la ruta del café, entre otros atractivos naturales y culturales con que cuenta el municipio catalogado como Pueblo Mágico.
Al resto de finalistas se les entregará un reconocimiento y un kit. El evento se celebrará en las instalaciones de Grupo Isima, en la San Baltasar Campeche.