• La meta es reunir más de 350 millones de pesos en la colecta 2016.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó ayer el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, en el Museo Nacional de Antropología, donde señaló que todo el personal de esta institución conforma la red humanitaria más grande del país y contribuye a la construcción de una mejor nación, e invitó a participar en la colecta de este año.
Recordó que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos y “nos confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales”
El Primer Mandatario subrayó que “lo que hoy debemos llevarnos de esta convocatoria es que con una pequeña acción, como es aportar un donativo, no importando de qué tamaño sea, se tiene un gran impacto” que contribuye a salvar vidas.
Apuntó que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes. Ahora, agregó, “nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja”.
Indicó que “este año, la meta es reunir más de 350 millones de pesos, y estoy seguro de que habremos de alcanzarla entre todos”, mencionó.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a todo el personal que colabora en la Cruz Roja Mexicana “Como Presidente de México, quiero expresar a esta benemérita institución, a la Cruz Roja, a sus voluntarios, en nombre de muchas personas que se han favorecido, que han sido atendidas con su oportuna intervención, muchas gracias”.
El Primer Mandatario también expresó su reconocimiento por el convenio firmado entre la Cruz Roja, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios, lo que permitirá asistir a sus alumnos en casos de emergencia.
En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó llaves de ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, y una unidad especializada en rescate urbano.