El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), convoca a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad a realizar un dibujo, y ser uno de los 35 seleccionados para aportar en diversas actividades al trabajo diario que se desarrolla en dicho organismo gubernamental.

Esta dirigido a todos los pequeños que cursen actualmente entre 4º y 6º año de primaria, se les invita a plasmar en un dibujo su percepción de cómo el arte y la cultura pueden contribuir al desarrollo personal y social, bajo tres temáticas: Arte e inclusión para personas con discapacidad, Arte para la prevención de la violencia y Arte y educación. Las propuestas deberán entregarse en las instalaciones del instituto (3 Norte 3, Centro Histórico), del 21 de marzo al 16 de abril.

Los trabajos deberán presentarse en papel cascarón tamaño carta, con una descripción máxima de una cuartilla, título y la técnica utilizada, por ejemplo acuarela, lápiz, colores, plumón, acrílico, así como señalar la temática por la que participa, nombre y edad, nombre del padre o tutor, dirección y un teléfono de contacto.

Los finalistas que serán dados conocer el lunes 24 de abril a través de imacp.gob.mx y las redes sociales del instituto, tendrán la oportunidad de exponer sus obras y de realizar una estancia como “Pequeño servidor público por un día” en el Instituto Municipal de Arte y Cultura el 28 de abril, donde compartirán sus ideas con las áreas de Exposiciones, Cinefilia y de Fomento a la lectura para aportar creativamente su visión del arte y la cultura en actividades para la ciudadanía.

Cabe resaltar que desde el IMACP se crean festivales como La Muerte es un sueño, Hip hop y cultura urbana, Pasión, festival de música sacra, así como la gestión, producción y promoción de importantes exposiciones de talla internacional como Tutankamón: la tumba, el oro, y la maldición, World Press Photo, y Miguel, El divino, que finaliza su exhibición en la capital el próximo 19 de marzo.

Para conocer a detalle los requisitos de la convocatoria de Pequeños gestores culturales puede acceder a imacp.gob.mx, y para mayores informes al teléfono 2 32 63 00, extensión 109, así como al correonoviolenciaimacp@gmail.com