• “Es una tarea que no distingue el origen partidario de cada Gobierno, ni es un tema de afinidad o de preferencias ideológicas”
Durante la ceremonia de abanderamiento del 108º Batallón de Infantería y la inauguración de sus nuevas instalaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República reitera “su firme compromiso de lograr un México de paz y de tranquilidad, convocando al esfuerzo conjunto, a la corresponsabilidad de todos los órdenes de Gobierno, para alcanzar esta meta en beneficio de toda la sociedad mexicana”.
Resaltó que la reducción en los índices de criminalidad que se vivían en el territorio nacional es solamente un resultado alentador “que nos convoca a redoblar el paso, a mantenernos firmes en la estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y mejorarla” en aras de lograr resultados aún más considerables en la disminución de los delitos que más lastiman la convivencia entre la sociedad mexicana.
Señaló que ése es, sin duda, uno de los pilares y de los objetivos más importantes a los que ha convocado el Gobierno de la República y que “desde el inicio de esta Administración, dentro de las cinco grandes metas nacionales, la primera en el orden fue el lograr un México de paz y de tranquilidad”.
Refirió que esta es una tarea “que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno, para asumir de forma conjunta esta responsabilidad y asegurar que en México pueda haber condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad”.
“Esta es una tarea que no distingue ni el origen partidario de cada Gobierno, ni es un tema de afinidad o de preferencias ideológicas”, subrayó.
Precisó que el Gobierno de la República seguirá convocando en todo el país a la corresponsabilidad con los gobiernos estatales, “para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia”. Aquí en Morelos, añadió, “seguiremos trabajando con operativos conjuntos para recuperar el orden, la paz y la tranquilidad de las familias”.
“No se trata de dejar que sólo un orden de Gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional. Es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno; que cada Gobierno, el federal, el estatal y el municipal, asuma plenamente su responsabilidad”, dijo.
Indicó que “Morelos es una entidad que es un vivo ejemplo de lo que queremos y buscamos para todo el país, al haber logrado la operación del mando único policial que ya comienza a dar resultados”.
Subrayó que la Base Militar tiene la capacidad para alojar a más de 500 elementos, “tiene como propósito incrementar la seguridad en la región sur de Morelos, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango”.
Expresó que “quienes sirven a México desde la noble carrera de las armas son mujeres y hombres profesionales, valerosos y profundamente comprometidos con los más altos intereses de la nación. Son mexicanos de bien, que trabajan con decisión en favor de la sociedad y sirven a nuestro país con honor, lealtad y patriotismo”.
Informó que para contribuir al éxito de las misiones que les son encomendadas, “en lo que va de esta Administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas regiones de nuestra geografía, y cinco más están en proceso de edificación. Con ello, se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejército en el territorio nacional, así como su capacidad de respuesta, especialmente en aquellas zonas que así lo requieren”.