Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, convocó a una verdadera manifestación pacífica, en contra de los incrementos a los precios de gasolinas, gas LP y energía eléctrica que se dieron a inicios de este año.
En entrevista telefónica, dijo que estará atenta a las indicaciones del diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas, respecto a las movilizaciones que se harían en Puebla, una vez Jesús Zambrano, también legislador federal del Sol Azteca, inició algunas acciones en contra del incremento al precio de estos productos.
Anotó que las convocatorias que hace el estado de Puebla para manifestarse en contra de las alzas a los insumos, no deben quedarse en redes sociales y estas deben ejecutarse, para que la ciudadanía entienda que no puede permitir más afectaciones a su economía.
“Me pongo a disposición de Luis Maldonado para que nos diga las acciones que en Puebla se harán respecto al incremento a las gasolinas y el gas LP sobre todo, yo sí los convocaría a que se manifiesten”, puntualizó.
Reconoció que el PRD también tiene culpa por estos gasolinazos, una vez que se apoyó la iniciativa de Reforma Energética; sin embargo, destacó que los ciudadanos deben darse cuenta que pese a esta equivocada decisión, el Sol Azteca está tratando de hacer algo para frenar el incremento a las gasolinas, gas LP y energía eléctrica.