Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de los Derechos Humanos, el cual fijará los lineamientos generales de actuación de la CEDH en esta materia a favor de los poblanos.
Cabe señalar que este Consejo Consultivo de Derechos Humanos, debió integrarse desde hace nueve meses; sin embargo, fue este momento que la comisión del Poder Legislativo, enfocada a este rubro emitió la respectiva convocatoria.
Aunado a lo anterior, este nuevo organismo que vigilará el actuar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se integrará por cinco ciudadanos quienes deberán certificar ante notario público y con curricular en mano, sus conocimientos en el área.
Otras de las reglas establecidas por la convocatoria, es que los ciudadanos que aspiren a este consejo consultivo, no deberán desempeñar cargos públicos, además de que deberán entregar su documentación ante el Poder Legislativo, a más tardar este 7 de septiembre.
Una vez cumplida la entrega de documentos, los diputados de la comisión de Derechos Humanos analizarán los mejores perfiles, para después elegir a los cinco posibles finalistas que serán ratificados por el pleno del Congreso del Estado de Puebla.
Aunado a lo anterior, se perfila una nueva sesión extraordinaria donde los diputados cumplan con la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.