• El Centro de Investigación realizará las gestiones para promocionar los avances Por Diego Armando Cuautle

Fomentar la integración de Cuerpos Académicos y/o Grupos de Investigación relacionados con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de licenciatura y posgrado, la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria 2016 para registrar Proyectos de Investigación.
Lo anterior se da con fundamento en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2013-2016 de dicha Unidad Académica donde se convoca a la planta académica para registrar proyectos de investigación para que los docentes que integran los Cuerpos Académicos (CA) o Grupos de Investigación y profesores investigadores puedan registrar los proyectos a realizarse este año.
Al respecto, el coordinador del Centro de Investigación, Jacinto García Ramírez indicó que todo proyecto de investigación deberá tener un responsable, así como un período de informes de avance y resultados finales y tendrá que vincular alumnos de servicio social o de prácticas profesionales, o tesistas de posgrado.
Indicó que las fechas de entrega del proyecto de investigación de forma impresa ante el Centro de Investigación, será del 10 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso. Asimismo, el proyecto se deberá remitir a la dirección electrónica: garflor@yahoo.com y serán evaluados por el Comité Académico en relación a los objetivos y Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Facultad.
El resultado de la evaluación del proyecto de investigación presentado, será comunicado al responsable del mismo del 11 al 20 de enero de 2016 y posteriormente el Centro de Investigación realizará las gestiones necesarias para promocionar los avances y resultados de la investigación en encuentros académicos regionales, nacionales e internacionales.
Finalmente dijo que se publicarán los trabajamos en sus órganos de difusión, los avances y resultados de la investigación con instancias afines.
Contaduría Pública a la vanguardia con Centro de Investigación
García Ramírez subrayó que con el Centro de Investigación ayuda a los alumnos en el desarrollo de su proyecto de tesis y para involucrarlos en el proceso, los tutores e integrantes de este lugar les brindan asesorías en investigación, apoyo en la consulta de material actualizado en la biblioteca y con bases de datos especializadas en Internet.
“Todas estas actividades han cobrado relevancia en los últimos, la planta docente de la Facultad está integrada por profesores con maestría y doctorado sin dejar de lado la internacionalización de docentes y alumnos, que acuden a Europa, Asia y Sudamérica para prepararse profesionalmente.
En cuanto a publicación editorial, resaltó que desde hace varios años, “se ha llegado a un cien por ciento más de publicaciones, al grado de que nuestras revista y libros se convierten en referentes a nivel nacional, los artículos son relacionados al ámbito contable y de materias afines como administración de empresas, derecho, recursos humanos, entre otras áreas”