+ Seguro cubre hasta enfermedades crónicas y casos severos de diabetes, problemas cardiovasculares, sida o cáncer

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convoca a todos los estudiantes de preparatoria hasta posgrado menores de 25 años de edad y que no tengan un esquema de protección a afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dicho seguro cubre desde una simple gripe hasta una enfermedad crónica degenerativa, como puede ser casos severos de diabetes, problemas cardiovasculares, sida o cáncer (las cuales son muy caras a nivel privado), pero sólo en caso de que te afilies por primer a vez al iniciar tus estudios en la BUAP y no antes de sufrir estas afecciones.
Cabe señalar que dicho beneficio ha venido trabajando desde hace más de 10 años, sin embargo ha sido muy poco tomado en cuenta, muchos jóvenes deciden acercarse justo cuando ya tienen malestares.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Administración Escolar (DAE) en: Centro, Ciudad Universitaria, Salud, Tehuacán o Teziutlán, (Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Preparatoria Regional Enrique Cabrera, Campus Acatzingo y Cd. Serdán en la Jefatura de Servicios Escolares Tehuacán); ellos serán tus representantes ante el IMSS, es un trámite completamente gratuito. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Los requisitos con los que deberán presentarse son Identificación oficial (IFE/INE, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, cartilla de Servicio Militar Nacional, certificado de estudios concluidos del nivel anterior), en caso de cambio de domicilio presentar comprobante domiciliario con Código Postal, Original o copia de la CURP, Póliza de inscripción o reinscripción pagada, Correo electrónico vigente.
El tiempo de entrega del seguro será en 15 días hábiles se envía correo electrónico asignando número de afiliación y clínica, a partir de lo cual el alumno deberá acudir a la clínica que se le asignó y presentar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante domiciliario, póliza de inscripción o reinscripción pagada y vigente así como CURP; para formalizar el alta en la Institución de Seguridad Social.