El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

 

Esta iniciativa convoca a la unidad de los sectores privado, público y social para generar riqueza en el país y alcanzar altos niveles de desarrollo.

 

“Se está pensando en el progreso con justicia, porque el progreso sin justicia suele ser retroceso, se necesitan los dos pies: el del crecimiento económico y el del bienestar, si sólo se apuesta al crecimiento y no hay bienestar, es un proceso sin equilibrios, es algo no recomendable, nos queda cojo el propósito de que haya desarrollo y haya bienestar.

 

Lo mismo, no se puede sólo apostar al bienestar sin el crecimiento, tenemos que buscar por eso los equilibrios”, expresó el presidente.

 

El Consejo será encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y lo integrarán las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; Comunicaciones y Transportes; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; Economía; Energía; Relaciones Exteriores, y Turismo.

 

Trabajarán de manera conjunta con representantes de los sectores académico, empresarial, obrero y tecnológico, así como de la sociedad civil.

 

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, detalló que el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, será un espacio de discusión, análisis y evaluación con facultades ejecutivas; eventualmente, dijo, presentarán consideraciones para implementar acciones específicas de inversión, empleo y crecimiento económico.

 

Al mismo tiempo, dijo, “este consejo buscará ofrecer certidumbre y seguridad para la inversión, con la certeza de que habrá una alineación de las políticas económicas de la administración”.