• Con la entrega de cuatro cheques se da continuidad a convenios de colaboración, a través de los cuales se estima beneficiar a mil estudiantes de la BUAP

Con la entrega de cuatro cheques que dan continuidad a los convenios de colaboración suscritos entre la BUAP y Santander Universidades y Universia, se estima beneficiar a mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en el estado, con programas de movilidad académica.
Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, hizo entrega de estos recursos financieros al Rector Alfonso Esparza Ortiz, con los cuales se prevé duplicar el número de alumnos beneficiados, desde el nivel medio superior hasta posgrado, con la realización de estancias académicas en México y otros países.
De este modo, Santander se suma al Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, del Rector Alfonso Esparza, en apoyo del eje 4 que se refiere a la internacionalización.
En Rectoría del Edificio Carolino, el Rector de la BUAP recibió al grupo integrado por Martínez Gavica, Verónica Castellano, directora Regional Ejecutiva de Santander, y Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México, quienes aprovecharon la visita para hacer un recorrido por diversos espacios universitarios, donde constataron la historia que respalda el prestigio de la BUAP.
Los convenios de colaboración que han mantenido la BUAP y Santander Universidades y Universia han contribuido al desarrollo de proyectos de investigación, innovación y tecnología, programas de movilidad estudiantil a nivel internacional y el acceso a una red colaborativa entre numerosas instituciones de educación superior, ya que el principal objetivo de ambas iniciativas es apoyar a las instituciones de educación superior, mediante proyectos académicos y servicios financieros, para acompañar a los universitarios en las diferentes etapas de su formación.
Desde hace 18 años, Santander Universidades colabora con universidades del mundo. Mantiene mil 202 acuerdos de colaboración con casas de estudio de 20 países, entre ellos México, donde colabora con 194 universidades e instituciones como la BUAP. A su vez, Universia es una red constituida por mil 345 universidades de 23 países, que representan a más de 18 millones de estudiantes y académicos. En México, tiene 425 universidades socias, entre éstas la BUAP.