Ayuntamiento y Unesco trabajan por la educación en Puebla, así quedó plasmado en la firma de colaboración que encabezó el presidente municipal de Puebla, con el objetivo de fortalecer acciones para el mejoramiento de la enseñanza en la primera infancia para consolidar el Programa de Alfabetización Visual desde el Arte Primitivo que busca la construcción de significados a partir de imágenes, mediante la exploración crítica y reflexiva.
Adicionalmente, esta técnica tiene el objetivo de reforzar la cultura de paz y valores desde la primera etapa de la niñez, fomentando paralelamente el uso de habilidades y la aplicación de recursos artísticos y culturales.
Con la presencia de Nuria Sanz, Directora y Representante en México de Unesco, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso para garantizar que la población infantil acceda a la educación desde el nivel preescolar.
El alcalde Tony Gali señaló que una prioridad es dignificar los espacios académicos y aprovechar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los estudiantes.
Tanto Unesco como el Ayuntamiento han construido una agenda común que permitirá concretar diversos proyectos en el rubro educativo y cultural a favor de los poblanos.
Esta estrategia se suma al trabajo coordinado y permanente, en materia de preservación del Patrimonio Histórico de la capital, que ambas instituciones mantienen.
Al acto protocolario acudieron autoridades estatales y municipales, quienes reiteraron que uno de los principales propósitos de esta sinergia es brindar opciones educativas de calidad para la niñez y la juventud poblanas.