Dulce Gómez

Como parte del Convenio Metropolitano puesto en marcha en junio pasado, a la fecha se han ejecutado 86 operativos en coordinación con los municipios conurbados, además de la detención de nueve personas que fueron trasladas a disposición del Ministerio Público y otras seis ante el Juzgado Calificador.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien ayer por la mañana se reunió con los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo.

Ahí mismo, el funcionario municipal destacó la aprehensión de una persona más que posteriormente fue puesta ante el Ministerio Público Federal por su relación con el robo de combustible.

De tal manera, el encargado de la seguridad en la ciudad mencionó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación, principalmente con Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro y San Andrés Cholula, en tanto también recalcó que es necesario adhieran San Gregorio Atzompa, Santa Claro Ocoyucan y Atlixco.

Aunado a ello, el ex funcionario de San Andrés Cholula expuso la necesidad de mejorar la base de datos, a fin de intercambiar información con las demás corporaciones para que los delitos no queden impunes.

“Tenemos esquemas cercanos. Tenemos que mejorar la base de datos y los intercambios de información de personas detenidas por diferentes delitos y por faltas administrativas, para que no queden impunes”, resaltó Alonso García.