La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores firmarán un acuerdo de colaboración en beneficio de personas adultas mayores, informó Malcon Ramírez Martínez, delegado del INAPAM, explicó que este convenio consistirá en: brindar servicio social, capacitación, vinculación laboral, así como servicios médicos generales y psicología. Ramírez Martínez añadió que se requiere concretar algunos acuerdos con el área jurídica y administrativa de la Universidad Autónoma de Puebla y para que se lleve a cabo dicho proyecto con el rector de la institución, Alfonso Esparza ortíz.

El delegado detalló que con el convenio, estudiantes de distintas áreas académicas de la universidad del estado quienes brindarán los servicios de forma gratuita a los adultos mayores de escasos recursos y sin seguridad social. Los servicios se ofrecerán en las instalaciones del INAPAM que se ubica en la avenida 2 oriente 2020 colonia Resurgimiento para mayor comodidad de las personas mayores.

Malcom Ramírez Martínez aseveró que en Puebla se tiene un registro de más de 500 personas adultas mayores, de los cuales un importante porcentaje no cuenta con seguridad social, viven en abandono y en pobreza o pobreza extrema. Otro porcentaje vive con familiares, sin embargo en ocasiones no son las óptimas.

El funcionario federal, mencionó que este instituto está trabajando con los 217 municipios para firmar convenio en apoyo a las personas de la tercera edad para llegar a acuerdos y así reducir en un 50 por ciento el pago del predial y la tarifa del agua potable. Dijo que ya se han firmado el primer acuerdo con San Pedro Cholula y posteriormente se firmarán los otros convenios con los gobiernos municipales.

Por último recordó que en el INAPAM brindan la tarjeta de descuento, con la cual pueden tener descuentos de hasta un 50 por ciento en diversas tiendas y comercios, así mismo obtienen servicios médicos, atención en el centro de atención integral, capacitación para el trabajo y albergue para personas sin familiares.