Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla podría recurrir a una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para definir los límites territotiales entre Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.

El encargado de la gobernabilidad en la capital poblana indicó que que el municipio perteneciente a Tlaxcala reclama alrededor de 6 kilómetros, incluida la Central de Abasto, empero Morales Páez dejó en claro que este espacio comercial es de Puebla.

Incluso, señaló que el Gobierno Municipal posee un mapa y destacó que será la SCJN la instancia que determine una resolución al respecto.

Precisó que son tres juntas auxiliares las que están en los límites con el municipio tlaxcalteca: San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec, no obstante opinó que eb este momento lo más importante es garantizar los servicios de Puebla en la zona en lo que hay una solución a este conflicto de interés.

Por lo anterior, Juan Carlos Morales apuntó que existen actos de autoridad en la franja limítrofe para evitar la invasión de territorio en materia de obras, servicios, seguridad, entre otros.