Acatzingo, Pue.- Técnicos especializados del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Azcapotzalco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe de este municipio.
Como medida preventiva, y en apego a los protocolos de seguridad, de inmediato se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.
Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado, el producto se absorbió en el terreno sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.
Técnicos de Pemex realizaron trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y repararon el ducto afectado para reiniciar su operación.
En tanto el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Finalmente Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, con el fin de recibir denuncias anónimas de hechos ilegales, que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.