El presupuesto de egresos 2015 se transformó de un modelo incrementalista, enfocado en el control de los gastos, a uno orientado en el logro de resultados específicos, medibles y tangibles para la población, así lo dio a conocer la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien detalló los pormenores del proyecto aprobado por cabildo.

En rueda de prensa, acompañada del presidente de la comisión de patrimonio y hacienda, Ángel Trauwitz Echeguren, informó que en próximas fechas el presidente municipal, Antonio Gali, realizará una campaña informativa, a través de la entrega de folletos, explicando los pormenores y hacía dónde van los recursos.

Subrayó que la idea principal es transparentar cada centavo gastado, por lo que seguirán en la misma dinámica hasta que concluya la actual administración para seguir con la dinámica de rendición de cuentas.

En torno a la disminución y aumento de recursos para algunas secretarías, explicó que esta variación fue por la reingenieria que sufrieron algunas dependencias y por la dimensión de personal que existe en cada una de ellas.

Abundó que tal es el caso de la secretaría de Infraestructura quien pasó de 784.7 millones a mil 253.630,632 millones de pesos para 2015, y Desarrollo Social quien tendrá un incremento de 120 por ciento.

Otro de los temas que exaltó para el 2015 es el Fondo de Contingencia de 45 millones de pesos, que manejará tesorería municipal en casos de emergencia o cuando alguna dependencia lo requiera.

Al final, abundó que todas las secretarias pueden sufrir cambios cuando sea necesario, ya que este presupuesto está basado en resultados, por lo que todas serán evaluadas por el periodo que establezca la comisión de hacienda.