Dulce Gómez

A los cerrajeros de la ciudad se les credencializará, incluso con sus huellas digitales y no podrán ofrecer sus servicios en caso de que sus clientes no les garanticen la propiedad de sus hogares o comercios, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que el objetivo de esta medida es evitar que los cerrajeros se conviertan en víctimas de personas dedicadas al robo a casa habitación y comercio.

Apuntó que para la implementación de esta medida se platicará con las agrupaciones y la gente dedicada a esta labor.

Estimó que será en dos meses cuando la propuesta sea puesta en marcha, previamente anunciada por el edil Luis Banck Serrato.

“Es una medida preventiva. Se va a platicar con las agrupaciones de ellos para que identifiquen a sus clientes, a través de una credencial de elector. Yo creo que lo echamos a andar en unos dos meses. Vamos a tener más control”, indicó.

Rodríguez Verdín aseguró que sí existen hechos delictivos, donde previamente se solicita el apoyo de un cerrajero, de ahí la necesidad de este proyecto.

También credencializarán a franeleros

En otro tema, el encargado de la gobernabilidad en el municipio adelantó que la Comuna acreditará a los franeleros que existen en las calles, para evitar que aparten espacios de estacionamiento, sin embargo no les impedirá que cuiden los automóviles.

Al respecto, relató que de acuerdo a un censo realizado en la ciudad existen alrededor de 380 “viene viene”, de ahí la necesidad que sean controlados por la Comuna.

“Mi intención es acreditarlos para que tengan un documento firmado por el secretario de Gobernación para tener un mejor control de ellos y sobre todo ver en qué calles están trabajando y el no apartado de lugares”, destacó.

No obstante, descartó que con dicha acreditación los hombres y mujeres dedicados a esta actividad se vayan a apoderar de la vía pública.