• Rinde informe de actividades su delegado Álvaro Parra

Este día Álvaro Parra rindió su primer informe de labores al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reiterando su compromiso de seguir trabajando para avanzar y lograr mejores resultados en pro de los 348 mil 43 derechohabientes del Instituto.

El delegado informó que en 2013 el ISSSTE obtuvo un presupuesto inicial de 84 millones 40 mil 275 pesos que fueron invertidos en mantenimiento de la infraestructura y equipo de unidades médicas, así como en estancias infantiles y adquisición de recursos materiales, este presupuesto, dijo representó el 15.4 por ciento menos con respecto a 2012 por lo que señaló que durante el primer año de administración se “hizo más con menos”.

En este primer informe de labores, se contó con la presencia de
Víctor Manuel Palma César, representante de la Honorable Junta de Gobierno del ISSSTE,
en representación del director general del Instituto Sebastián Lerdo de Tejada y reconoció el trabajo de la delegación en Puebla, sin embargo dijo se deben redoblar esfuerzos para satisfacer nuevas necesidades.

Al mismo tiempo mencionó que el ISSSTE es uno solo, aseverando que la institución es uno de los rostros privilegiados y están llamados a demostrar que existe compromiso y determinación para cumplir con las políticas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo de un gobierno eficiente, dijo que el logro de hoy tiene un registro pero mañana hay un nuevo reto en beneficio de los derechohabientes.

En su oportunidad Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Salud y en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, también hizo un reconocimiento a la labor conjunta de la delegación del ISSSTE que está encabezada por Álvaro Parra Salazar, al señalar que el trabajo coordinado entre este instituto y la dependencia de los servicios de Salud en el Estado ha permitido que se tenga un bajo porcentaje en el tema de la influenza AH1N1 en comparación con el año anterior.
Del mismo modo comentó que gracias a la colaboración de institutos como el ISSSTE, la colaboración del instituto ha permitido disminuir en un 30%. la mortalidad materna, cifra histórica en relación a años anteriores. Así mismo
Se disminuyó la mortalidad infantil en menores de cinco años en un 35%.

En labor conjunta de apoyo y coordinación entre todos los sectores médico, han permitido tener resultados positivos en ambos indicadores, que son los más importantes de los objetivos del Milenio inscritos por México ante la Organización Nacional ante la Organización nacionales unidas.

De seguir así, dijo el funcionario Puebla logrará sus objetivos en materia de salud. Señaló que el estado ha apoyado de forma significativa en materia de infraestructura, solo en el 2013 se alcanzó una inversión de un 41% más que todo el sexenio anterior.

Así, comentó que la calidad y calidez médica, además de la infraestructura se transforma en beneficio de más de 6 millones de personas en el estado.

INFORME
Durante su informe de labores el doctor José Álvaro Parra destacó que durante el 2013, se alcanzó un abasto-promedio de medicamentos de 99.3% al concertarse 447 claves que representaron el 21% de incremento en comparación con el 2012.

Parra Salazar informó que el Consejo de Salubridad General certificó a la Clínica Médico Familiar de Puebla y la de Acatlán, y en fecha próxima se espera la certificación de la clínica Hospital de Huachinango, y se continúa trabajando en las clínicas de Atlixco, Teziutlán y San Martín Texmelucan para su correspondiente certificación.