Por Ana Ruiz/ Puebla

Restauranteros poblanos podrían incrementar hasta en un 20 por ciento la contratación de personal en próximas semanas, con el inicio de las graduaciones y fines de cursos; adelantó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez.

En entrevista, el empresario poblano indicó que esta temporada de graduaciones es importante para los negocios afines al sector que representa; incluso este año se vislumbra mejor que el pasado, pues se espera un repunte de entre 20 y 30 por ciento en la actividad de los mismos.

Precisó que el repunte en ventas se espera a partir del próximo 10 de junio, no solo en las ventas al interior de los restaurantes, sino en los banquetes que las instituciones académicas soliciten, para celebrar a los graduados.

Delgado Ramírez dijo que este año, los cubiertos para este tipo de eventos se están cotizando en precios que van desde los 180 pesos hasta 300 pesos por persona, dependiente el menú que se contrate, el lugar al que este se lleve o en el restaurante que se acuda, y la ubicación del mismo.

Reconoció que los precios representan un ligero incremento en comparación con el año anterior, sin embargo, dijo que van de acuerdo al repunte que también han tenido otros productos. Agregó que después de esta temporada, las ventas se vuelven a normalizar.