· Hizo un balance de sus principales oponentes y consideró que es importante conocer sus verdaderas trayectorias

· El fortalecimiento de la economía familiar será prioridad, sostuvo

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, pidió esta tarde en la Ciudad de México contrastar los perfiles y trayectorias de quienes aspiran a encabezar el destino del país, ya que, dijo, los candidatos deben generar confianza y garantizar estabilidad a la nación.

En un encuentro con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Meade Kuribreña se refirió a Ricardo Anaya, de quien, advirtió, dividió a su partido y traicionó sus ideales. “Ricardo habla inglés, Ricardo habla francés y yo me equivoqué el viernes, yo pensaba que tocaba la guitarra, pero ya me dijeron que no, que lo que toca es el ukelele; pero también es muy importante, sabe de turismo, y pensaba yo entonces que él tendría un buen perfil para dedicarse a ser agente de viajes, para dedicarse a ser guía de turismo”, afirmó ante militantes del PRI.

Respecto al precandidato de Morena, Meade advirtió que es peor que un “nini”, ya que, además de que le tomó 14 años terminar su carrera profesional y lleva 12 años sin trabajar, Andrés Manuel López Obrador destruye, confronta y divide a la nación.

“Aquí en el Palacio de la Pelota, aquí en la Plaza de la Revolución, vimos gente que llegó a destruir nuestros empleos. ¿Cuánto tiempo estuvieron los trabajadores de la CROC sin poder tener abiertos sus restaurantes? ¿Cuándo tiempo cerraron los hoteles en Oaxaca? ¿Cuánto tiempo nos quedamos con los trabajos interrumpidos en Reforma?”, expresó en el Frontón México, ubicado en la colonia Tabacalera de la capital del país.

José Antonio Meade Kuribreña dijo que se requiere hacer un pacto por la productividad, ya que es la mejor forma de apoyar a México y fortalecer la economía familiar.

En este sentido, el precandidato Meade planteó a la militancia priista la importancia de mantener la estabilidad en las finanzas del país, para que el dinero rinda más y el ahorro esté protegido. Se pronunció por realizar un esfuerzo nacional que genere empleos de calidad y que sean bien remunerados, así como generar la mejor política para otorgar créditos orientados a la mujer. Se dijo a favor de promover mayor competencia para que se reduzcan los precios de la canasta básica y los bienes de primera necesidad.

El precandidato planteó la necesidad de poner en marcha las medidas necesarias para hacer que a los mexicanos les rinda su ingreso, acercando a los productores con los consumidores, ofreciendo productos más accesibles. “Eso ya lo hicimos, lo hicimos juntos en Sedesol, lo hicimos con la misma filosofía de avanzar y con la Estrategia Nacional de Inclusión salieron, con su esfuerzo y nuestro acompañamiento, dos millones de mexicanos de la pobreza extrema, eso es lo que juntos vamos a seguir haciendo”, aseveró.

Meade Kuribreña presenció esta mañana un partido de Jai alai, en el que participó el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien, además de una larga y fructífera trayectoria en el servicio público nacional, se ha destacado por su carrera deportiva en el ejercicio de esta disciplina.

Durante el encuentro, Arriola enfatizó que los gobiernos de izquierda que han estado al frente de la capital del país, han empobrecido a la ciudad y han dejado a un lado los esfuerzos por invertir en rubros tan importantes como la infraestructura, seguridad y transporte eficiente. Ejemplificó el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), que sufrió un incremento sin que esto se haya traducido en una mejora del servicio.

Asimismo, ofreció a la militancia que, al ganar la Jefatura de Gobierno, estudiantes de preparatorias y universidades públicas no pagarán transporte público.

José Antonio Meade viajará este lunes a Pachuca, Hidalgo, en donde sostendrá una serie de encuentros con militantes del PRI, empresarios y representantes de la clase política local. En esa ciudad, participará en el Foro Nacional Puntos de Encuentro: Equidad e Inclusión.