Dulce Gómez

La contralora en el municipio, Leticia Lorenzo Zamudio, informó que hasta el momento ninguna empresa encargada de la ejecución de obras en la ciudad ha sido dada de baja del padrón del Ayuntamiento de Puebla por anomalías o por la mala calidad de los materiales utilizados para las mismas.
En este contexto, la funcionaria municipal reconoció que la Comuna sí ha hecho exhortos a las firmas, empero ninguna ha sido descartada para ejecutar proyectos.
Por lo anterior, al cuestionarle el número total de exhortos que se han hecho en lo que va de la administración municipal, la contralora dijo desconocer la cifra.
Detalló que en caso de existir algún requerimiento por alguna obra hecha en la capital se hace una petición a la empresa y la misma debe ser resuelta a la brevedad, de lo contrario se procede a la sanción correspondiente.
De la misma forma, Lorenzo Zamudio apuntó que hasta este día no se han aplicado multas, empero evidenció que algunos retrasos de obra se deben a la tardanza o a las obras a cargo de la empresa Agua de Puebla para Todos.
“Si hay algún requerimiento técnico o un incumplimiento en la calidad se hace una sanción que no ha sido el caso hasta ahorita. No hemos dado de baja a ninguna empresa. Lo que tenemos reportado y lo que nos ha provocado el atraso físico ha sido el tema de las obras que hace Agua de Puebla para Todos, y que se hacen posterior a las que hace al Ayuntamiento de Puebla”, sostuvo.