Marco Fierro

 

En representación de los docentes y trabajadores del Centro Educativo Región San Martín Texmelucan, Saúl González, denunció por duplicidad de funciones al contralor del ayuntamiento de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, quien funge y cobra también como director de dicha institución.

Por medio de una manifestación en Palacio Municipal y acompañado por trabajadores, el representante legal, dio a conocer que todo el personal y alumnas de la escuela viven con diversas irregularidades, que van desde la falta de prestaciones, maltrato a mujeres embarazadas, e incluso hasta acoso sexual a las estudiantes.

Señaló que los trabajadores que laboran en la institución no tienen prestaciones conforme a derecho y las mujeres embarazadas no tienen tiempo para comer ni sus semanas de lactancias, entre otras anomalías.

“Más que nada venimos en representación de los trabajadores, empleados, docentes, alumnos y padres de familia del Centro Educativo región San Martín Texmelucan, en el cual el contralor Manuel Riveroll Vázquez, es el director de la escuela con varias irregularidades”, dijo.

Manifestó que el funcionario municipal no se presenta a trabajar, ya que tiene personal a su disposición como Josefina Ramírez y Verónica Lewins que son consideradas como su gente de confianza.

Finalmente, denunció que en el colegio las alumnas sufren de insinuaciones sexuales por parte de la doctora Josefina Ramírez, por lo que pidió el apoyo de las autoridades estatales y municipales.