Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, declaró que promoverá la figura de contralor independiente, que garantizará que no habrá actos de corrupción en su administración estatal.
Señaló que para nadie es secreto, los actos de corrupción cometidos en las recientes administraciones estatales emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), por ello no bajará la guardia en esta propuesta en caso de ganar las votaciones de julio.
Argumentó que el contralor independiente será elegido mediante una propuesta de los diversos sectores de Puebla, pues ello legitimará a la persona que llegue a ocupar la posición.
Enrique Doger Guerrero dijo que un contralor independiente, permitirá vigilar con lupa de detalle el papel que tengan los funcionarios estatales de su administración, a fin de entregar buenas cuentas a los poblanos.
Sentenció que en su gobierno no se permitirá ningún acto de corrupción y tampoco se solapará a quienes en uso de sus funciones, cometa abusos o excesos que generen un daño al patrimonio de los ciudadanos.
“Si llego a gobernador es lo que propondré como primeras medidas, también habré de transparentar aún más mi tres de 3, tal como lo hizo Meade que lo amplió a un 7 de 7, también hay que incluir la transparencia para evita procesos burocráticos”.