Por Ana Ruiz/ Puebla

Para el tercer trimestre del año, se espera una “contracción” en la industria manufacturera, que se traducirá en una baja en los empleos generados por el sector; advirtió el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

Según lo expuesto por el empresario, y tras una encuesta hecha a los socios denominada Expectativas de Dinamismo Económico, se estima una baja en la demanda de insumos textiles, plásticos, que también significará una baja en la industria automotriz y de autopartes.

“Para el tercer trimestre de 2014 las manufacturas tendrán una dinámica desfavorable, también como consecuencia de las adecuaciones y acondicionamientos en sus líneas de producción realizadas por la armadora de autos”, abundó el empresario poblano.

Señaló que también las empresas que se dedican a la proveeduría de las constructoras, en lo que son acabados, metales y madera, reportarán una baja en su demanda; todo esto en el transcurso de los meses de julio a septiembre próximos.

Es preciso señalar que las proyecciones hechas por Curro y Martínez fueron el resultado de las estimaciones que hicieron alrededor de dos mil socios del Consejo de Organismos Empresariales, en la encuesta que les fue aplicada para conocer sus expectativas de la segunda mitad del año.