Mary González      

 

La entrega de uniformes únicos para los estudiantes de instituciones de educación pública en Puebla continuarán en caso de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, obtenga el triunfo el próximo 2 de junio; no obstante serán de mejor calidad y se terminará con la corrupción que se dio a través de este beneficio.

En este sentido el candidato refirió que si el voto de los ciudadanos lo favorece en los próximos comicios electorales, durante el primer año de su gobierno seguirá con la entrega de uniformes escolares para los niños y jóvenes, sin embargo, no habrá sobrecostos como se detectaron en las administraciones pasadas.

Refirió que a pesar de que se continuará con la entrega de uniformes, se verificará que no haya excesos ni irregularidades en los contratos ya que cada par de calzado estaba presupuestado por 400 pesos, cuando el costo real era de 60 pesos.

Lamentó que ese apoyo que era para los menores se haya convertido en un negocio para los gobernantes y para los empresarios que se beneficiaron con los contratos que firmaron con las administraciones estatales pasadas.

Aunado a ello aclaró que no mantendrá el logotipo del gobierno del estado en los uniformes, pues por ley no podría hacerse.

Agregó que la imagen institucional del gobierno del estado será sometida a consulta y se utilizarán propuesta de diseñadores jóvenes de Puebla.

Por ende el color azul que prevalece en edificios, paraderos del RUTA e incluso algunos inmuebles simbólicos, desaparecerá.