En gira de trabajo por el municipio de Tepetzintla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 52 niñas, niños y adolescentes de la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata”, que fueron apadrinados por Grupo Acir y Recicladora Talismán. Asimismo, inauguró un desayunador escolar de modalidad caliente en la localidad de Tlaquimpa.
 Acompañada por Carlos Martín Huerta Macías, Director de Noticias de “Así Sucede”, de grupo Acir y de César García Becerril, Gerente de Operaciones y Logística de Reciclajes Talisman; Alonso de Moreno Valle detalló que con esta entrega se concluye la entrega de la cuarta edición del Programa “Beca un Niño Indígena”, mediante la cual se logró apoyar a 4 mil 600 niñas, niños y jóvenes, por lo que instó a los beneficiarios a continuar con sus estudios y nunca abandonar sus sueños y que continúen preparándose para que cuenten con mayores oportunidades en el futuro.
 “Me da mucho gusto que estemos con ustedes cerrando la entrega de paquetes escolares de este programa, con el que hemos beneficiado a más de 4 mil 600 niñas, niños y adolescentes. Tengan por seguro que daremos continuidad a este programa, que seguiremos tocando puertas y pidiendo el apoyo para que año con año ustedes puedan recibir este beneficio.  
 En este tenor, reconoció el trabajo que se ha realizado desde los diferentes sectores de la sociedad, principalmente los padrinos, quienes se han preocupado en todo momento por el bienestar de cada uno de sus ahijados, quienes son los futuros profesionistas de Puebla.
 De igual forma y con la finalidad de fortalecer y brindar una mejor alimentación de los menores de la región, la Presidenta del Patronato inauguró el desayunador escolar de modalidad caliente en la Telesecundaria  “Luis Cabrera Lobato”, ubicado en la localidad de Tlaquimba, con lo cual se garantiza una mejor nutrición y desarrollo para los 65 estudiantes de este plantel.
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de la niñez y juventud poblana.