Para apoyar la economía de las poblanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) continuará el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, confirmó durante entrevista la presidenta de este organismo, Dinorah López de Gali.

Al acompañar al gobernador Tony Gali en su gira por la junta auxiliar de los Ángeles Tetela, destacó que en las siguientes semas quedará definido el monto que habrá de destinarse a proyectos emprendidos por las mujeres poblanas en diferentes municipios.

La pasada administración estatal llegó hasta la última entrega de recursos, es decir la décima etapa por lo cual tendrá que darse una revisión de cuántas beneficiarias podrían tener acceso a nuevos créditos.

El programa de Créditos a la Palabra de la Mujer ha permitido que muchas familias, madres solteras, entre otras, se beneficien mediante una organización y presentación de proyectos productivos o el inicio de pequeñas empresas y negocios.

La presidenta del Sistema DIF, dijo que a más de este mecanismo de apoyo se diseñarán estrategias de capacitación para el autoempleo en actividades de corte y confección, cultura de belleza, entre otros.