Dulce Gómez

 

La coordinación entre el Gobierno Municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe continuar, consideró el edil, Luis Banck Serrato, quien puntualizó que el miércoles pasado se entregaron 3 mil 600 “pulseras rosas” a mujeres estudiantes para fortalecer la seguridad.

En entrevista, tras asistir al Informe del rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, el alcalde capitalino añadió que también se entregaron ocho Ventanas Ciudadanas, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos.

“Justamente ayer estuvimos entregando 3 mil 600 pulseras rosas e inaugurando ocho Ventanas Ciudadanas, hemos estado colaborando muy de cerca con la BUAP para mejorar las condiciones de seguridad, así que es un esfuerzo que debe continuar”, resaltó el munícipe.

Incluso, recordó que el primer tema que fue abordado con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, fue precisamente el relacionado con la seguridad y gobernabilidad.

Asimismo, señaló que ha estado en permanente comunicación con la militante de Morena para atender este y otros temas, entre los que también destacan combate a la pobreza, finanzas y cultura, sólo por mencionar algunos.

“El tema más importante que tratamos y al que más tiempo le dedicamos fue al tema de seguridad y de gobernabilidad, fue el número uno que definimos en el proceso de entrega-recepción, así que hemos estado en permanente comunicación para atender este tema y todos los que tienen que ver con la entrega-recepción, finanzas, combate a la pobreza, cultura”, agregó.