· El Ejecutivo entregó acciones en materia de educación, salud y campo en Chiautzingo
· En Cuautlancingo puso en operación el Centro Comunitario que fortalecerá el tejido social
Chiautzingo, Pue.- Vamos a seguir trabajando intensamente para transformar la realidad de Puebla, reiteró el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar obras de beneficio social en materia de salud, educación, seguridad y campo, durante su gira de trabajo por este municipio y el de Cuautlancingo.
Les pido su confianza y apoyo para lograr una Puebla más justa y con mayores oportunidades, añadió.
Moreno Valle enfatizó que regresó con la cara en alto a cumplir con la palabra empeñada, al entregar 30 mototractores, módulo acuícola, apoyos por contingencias climatológicas, y 38 mil 308 plantas para la reconversión productiva, que en total tuvieron una inversión de 3.7 millones de pesos.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, fue testigo de la firma de un convenio de agricultura por contrato que vincula a los productores de nuez de castilla con la empresa Noganut, con el objetivo de que reciban un precio justo por su producto.
Por otro lado, reiteró que la salud es el derecho de todos, por el que entregó al edil, José López, recursos para invertirlos en las casas de salud con la finalidad de atender a las comunidades alejadas.
Posteriormente, en Cuautlancingo puso en operación el Centro Comunitario que tuvo una inversión de 19.1 millones de pesos, espacio que -en un ambiente seguro- permitirá la convivencia familiar y fortalecerá el tejido social.
Bajo la premisa de que los poblanos deben contar con las herramientas necesarias para acceder a una mejor calidad de vida, otorgó uniformes y mochilas a estudiantes de primaria en ambos municipios, así como una credencial para que visiten los museos del estado gratuitamente, con lo que refrendó su compromiso para que Puebla siga avanzando en los indicadores que la colocan en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.