* En su segundo informe de labores al frente del DIF Municipal Dinorah López de Gali destacó la atención a los grupos sociales que más lo necesitan

José Luis Moctezuma.-

“Continuaremos construyendo este proyecto social y vamos por buen camino”, afirmó la señora Dinorah López de Gali, durante la presentación de su segundo informe de labores como presidenta del DIF de la capital, destacando logros a favor de los grupos vulnerables que han mejorado su calidad de vida.
Puntualizó que es anhelo de todos los poblanos tener una ciudad sin pobreza, sin hambre y sin desigualdades. Por ello ponderó que desde que asumió el compromiso de gobierno junto con su esposo Tony Gali Fayad, trabajan para hacer de Puebla una ciudad de progreso y que con la ayuda de todos los poblanos se continuará construyendo este proyecto.
Ante invitados como la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador poblano, el presidente del Tribunal Superior, Roberto Flores Toledano, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado; el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz, entre otras personalidades del sector empresarial y de la sociedad civil.
Hoy les digo que donde quiera que esté, seguiré trabajando en la construcción de familias más sanas y felices”, expresó López de Gali en un abarrotado Centro de Convenciones de Puebla donde se dio cita principalmente la clase política panista.
Construyamos nuestra Puebla ideal, les aseguro que aquí, seguiremos progresando”, garantizó la esposa del alcalde Tony Gali, quien agradeció en múltiples ocasiones y de manera personal el apoyo brindado por el gobernador Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, ex presidenta del DIF estatal, a quienes llamó personas generosas, preocupadas por los demás.
“Los invito a que hagamos de Puebla una ciudad incluyente, en la que sumemos a las personas con discapacidad reconociendo todo su potencial”, subrayó Dinorah López de Gali al exhortar a los poblanos a construir una Puebla en la que mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades y puedan trabajar para ofrecer un futuro mejor para sus familias, aseveró.
LAS CIFRAS DEL INFORME:
En su informe, sostuvo que el Sistema Municipal DIF ha enfocado el trabajo en dos objetivos fundamentales: El primero, en atender las zonas de la ciudad con mayores carencias y, el segundo, en brindar servicios de calidad y con calidez a las personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de su condición socioeconómica.
En un hecho sin precedentes, inauguró la Casa de Jóvenes en Progreso –que tiene capacidad para atender a más de 400 personas- y creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en donde se han brindado 34 mil 747 sesiones de rehabilitación.
“Hoy reafirmo mi compromiso por el progreso de Puebla y con seguridad les digo que donde quiera que esté, seguiré trabajando en la construcción de familias más sanas y felices”, expresó.
López de Gali aseguró que ha trabajado para ofrecer servicios de calidad. Como ejemplo de ello, en el último año renovó y dignificó el Refugio Temporal para víctimas de violencia y la Unidad Médica Integral, cuya falta de mantenimiento de las administraciones anteriores era evidente.
Refirió que para garantizar que los apoyos beneficien a la mayoría, se incrementaron los niveles de atención en el SMDIF como los referentes a la equinoterapia, cuyo número de sesiones superó en 42 por ciento las otorgadas en el trienio anterior y en 106 por ciento, las reportadas en el periodo 2008-2011.
También, añadió, se incrementó la entrega de aparatos funcionales, apoyos hospitalarios, las consultas de optometría y de enfermería, entre otros.
Además, para cuidar la salud de las mujeres y prevenir el cáncer de mama, a través del Voluntariado del DIF Municipal, informó que se realizaron mil 944 mastografías en colonias y juntas auxiliares, 267 por ciento más que en el periodo 2011- 2014.
La Presidenta del Patronato del SMDIF, indicó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se entregaron ocho mil 198 Créditos a la Palabra de la Mujer y se inauguraron 20 desayunadores escolares, entre otras acciones.