Dulce Gómez

En próximos días el Ayuntamiento de Puebla regularizará 14 predios, entre los que destacan oficinas de juntas auxiliares, panteones y algunas áreas verdes, informó el secretario general de la Comuna, Mario Riestra Piña.
En este contexto, destacó que el propósito es ofrecer certeza jurídica, incluso recordó que fue recientemente cuando se regularizó y escrituró el Palacio Municipal.
“Hemos continuado con la tarea de escrituración y regularización de predios e inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Puebla, hasta hace dos años el Ayuntamiento carecía de escrituras de inmuebles tan importantes como lo es el propio Palacio Municipal, el zócalo, el jardín de El Carmen y el Paseo Bravo”, rememoró.
Por ello, el funcionario municipal adelantó que en breve se dará certeza a 14 predios y de tal modo, el Gobierno Municipal contará con certeza jurídica a través de títulos que avalen la propiedad.
“En este caso estamos trabajando en la regularización de 14 predios en donde el Ayuntamiento por fin contará con certeza jurídica a través de títulos que avalen la propiedad. Destacan oficinas de juntas auxiliares, panteones y algunas áreas verdes en las juntas auxiliares que son propiedad del Ayuntamiento pero no teníamos esta documentación”, glosó.
Asimismo, indicó que además de la certidumbre jurídica, el ayuntamiento de Puebla incrementa su patrimonio y será considerado con fines contables.
“Por reglas de operación muchos programas generan la obligatoriedad de contar con escrituras para ejercer recursos públicos. Tener este documento los hace susceptible a inversiones públicas y mejorar sus instalaciones”, concluyó.