Con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de las familias capitalinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla implementó durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 5 Oriente, Avenida Juárez con 15 Sur, así como en Bulevar Atlixco con 21 Poniente, donde se aplicaron un total de 28 pruebas de alcoholemia.

Derivado de la implementación de este Dispositivo de Protección Ciudadana los pasados jueves, viernes y sábado se obtuvieron los siguientes resultados: cuatro conductores con intoxicación leve, cuatro en nivel moderado, 10 más en situación severa, así como 10 pruebas negativas. Por tal motivo, 18 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Asimismo, se contó con la participación de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM estuvo presente la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.

La SSPTM de Puebla dará vigencia a operativos de esta índole, con la finalidad de prevenir accidentes viales a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes