En seguimiento a las estrategias puestas en marcha por la Secretaría de Movilidad para fortalecer y desarrollar una ciudad segura e incluyente que priorice a peatones y ciclistas, el día de ayer se implementaron acciones de Urbanismo Táctico en el crucero del Bulevar Hermanos Serdán y Bulevar Norte.
Las prácticas de Urbanismo Táctico forman parte de una estrategia que evalúa la circulación de peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, para posteriormente ejecutar soluciones que mejoren la movilidad en diversos cruceros de la capital poblana.
Por ello, en vialidades que conforman el crucero Bulevar Hermanos Serdán y Bulevar Norte se llevaron a cabo labores como: delimitación de nuevas isletas para el cruce seguro de peatones, implementación de sendas peatonales, así como colocación de trafitambos, conos.
Es importante destacar que el día jueves se realizaron las mismas acciones en el crucero que comprende las calles 24 Sur y 35 Oriente a la altura del Parque Ecológico, las cuales permanecerán durante una semana.