• Estará hasta el 23 de marzo en el CCU con la participación de 40 escritores, 89 casas editoriales y 9 universidades del país
Variada y extensa es la oferta bibliográfica que se expone en los pasillos de la 27 Feria Nacional del Libro Puebla 2014, de la BUAP; su sede, el Complejo Cultural Universitario que albergará hasta el 23 de marzo los libros de 89 casas editoriales y nueve universidades del país que presentan materiales que van desde aquellos muy conocidos, hasta los especializados en la investigación de disciplinas administrativas y contables, por ejemplo. Aunado a esto, 40 escritores, pasan a la sala central para platicar de su trabajo; el fin es que todos lo disfruten.
Algarabía, Conaculta, Santillana, Porrúa, Grupo Planeta, Ediciones Larousse, Editorial Raíces, Océano, entre otras editoriales, exhiben con detalle su producción. Los niños, jóvenes y adultos asistentes encuentran respuesta a sus intereses con la adquisición de algún texto. En uno de los pasillos se pudo escuchar como un escolar manifestaba su emoción al haber encontrado finalmente el libro que había buscado por mucho tiempo.
Todos los asistentes, además de recorrer los pasillos abarrotados por discos, cómics, revistas y por supuesto libros de todos los temas y las más ingeniosas portadas, podrán llevarse a Julio Cortázar con su Rayuela (autor al que por cierto la Feria homenajea); al ganador del Nobel Orhan Pamuk con su Me llamo Rojo y hasta Harper Collins con The One Direction: Forever Young (es sólo su libro). Hay cabida incluso para los niños quienes tienen a su disposición quince locales que les ofrecen textos, juegos, videos y materiales que fomentan su desarrollo intelectual.
La Dirección de Fomento Editorial de la BUAP destinó el equivalente a 50 mil pesos en mil vales con valor unitario de 50 pesos, con lo que mil asistentes pueden adquirir lo que deseen.
En el primer día de actividades, los niños fueron los que mejor aprovecharon sus recursos pues se les veía emocionados saliendo con sus nuevos libros ilustrados.
Para complementar la exposición de libros y este tipo de presentaciones, homenajes y reconocimientos, también se difunde el trabajo de 125 artesanos provenientes de Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, así como de las cinco regiones de la entidad poblana. Con esto y más, la 27 Feria Nacional del Libro Puebla 2014 de la BUAP da la bienvenida y e invita a la sociedad a leer.