Dulce Gómez

La venta de terrenos irregulares no ha disminuido en Puebla Capital, denunció la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En entrevista, la también regidora panista resaltó que es necesario revisar los predios –que en su mayoría se ofertan mediante anuncios- son regulares o no, a fin de evitar que la población caiga en las manos equivocadas.
Acotó que es importante abordar el tema de venta de lotes irregulares y es que denunció que el número de casos no ha tenido un decremento, al contrario, sigue en el mismo rango, aunque no dijo cuál.
“Es necesario revisar si estos terrenos son irregulares. No ha disminuido la venta de terrenos irregulares y es un tema que sí tenemos que abordar de forma muy seria”, externó.
De la misma manera, llamó a la población a respetar el mobiliario urbano, especialmente del Centro Histórico, y no colocar volantes o algún otro tipo de letreros que únicamente dañan la imagen y equipamiento del primer cuadro de la ciudad.
“Es una lucha diaria y el llamado a respetar el tema del equipamiento porque los volantes los pegan en el equipamiento y eso lo deteriora. Hay una normativa que lo prohíbe”, dijo.
Es importante precisar que los postes del Centro Histórico están repletos de pegotes, especialmente de anuncios donde se ofertan “terrenos rústicos” en las inmediaciones de Valsequillo y otras zonas ubicadas al Sur de la Ciudad.