El proceso legal contra el ex funcionario marinista Javier García Ramírez, seguirá por esta vía pese a que el Juez Séptimo de Distrito resolviera concederle el amparo a David García Ramírez, únicamente para efecto de permitirle que habite el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Zavaleta, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
En entrevista al finalizar el simulacro para conmemorar el 27 aniversario del terremoto del 1985 el encargado de la Política Pública del estado comentó que se tienen suficientes elementos contra el ex funcionario, misma razón por la que se cuenta con la razón jurídica en este caso.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que el amparo solo garantiza que el inmueble podrá ser utilizado más no que se terminó el proceso jurídico contra García Ramírez.
“Únicamente para efecto de permitir que habite el inmueble, no así sobre el aseguramiento decretado por el Ministerio Público, quedando subsistente el mismo”, cita el boletín informativo.
“En este sentido, la Procuraduría General de Justicia valorará interponer el recurso de revisión correspondiente, sin que se permita el uso del bien, hasta en tanto cause ejecutoria la citada resolución”, agregó.
De esta forma al titular de la Secretaría General de Gobierno, resaltó que el caso del marinista tiene que ser solventado pese a que se necesita de cierto tiempo, y los inmuebles de los cuales es dueño siguen bajo custodia de la PGJ.
“Se tiene que entender que los procesos llevan un cauce y un tiempo, y lo que son los bienes de él siguen en custodia por parte de la PGJ”, finalizó.