Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que 40 mujeres dedicadas a la prostitución fueron retiradas de las calles durante los últimos siete meses.

En este tenor, el funcionario puntualizó que las calles donde se llevó tal acción son la 2 Poniente, Paseo Bravo y Bulevar Atlixco, no obstante, adelantó que esta misma estrategia se llevará a cabo en la 14 Poniente, a unas calles del zócalo.

El encargado de la seguridad en Puebla Capital dejó en claro que la dependencia a su cargo está facultada para el retiro de estas mujeres, sin embargo, siempre y cuando sea en coordinación con personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Puntualizó que la labor de la corporación policial es resguardar la integridad y proceder a la remisión ante el Juez Calificador. De tal modo, acotó que en todos los operativos se respetan los derechos humanos de las mujeres dedicadas al sexoservicio.

“Podemos hacer operativos pero siempre vamos acompañados de Vía Pública. La primera instancia responsable en este tema es Vía Pública, nosotros vamos para resguardar la integridad y poder remitir estas personas si es que están ejerciendo acto de prostitución en la vía pública”, indicó.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, puntualizó que junto con la autoridad federal se han llevado a cabo operativos en dos hoteles de la ciudad donde más de 60 mujeres fueron halladas.