Con el objetivo de continuar con la construcción de una nueva forma de hacer política en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las diferentes dependencias encabezaron la edición número 15 de las Jornadas de Atención Ciudadana, una iniciativa con la que se busca conocer las principales demandas de los poblanos.

En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo local atendió a 89 personas, que forman parte de las 4 mil 249 que recibieron los secretarios y funcionarios de las diferentes dependencias; en su mayoría solicitaron obras de infraestructura, seguridad, aparatos ortopédicos, empleos y rehabilitación de espacios educativos.

En el Sistema Estatal DIF, la directora Leonor Vargas Gallegos, escuchó y recibió peticiones relacionadas a apoyos como aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, despensas, credenciales para personas con discapacidad, computadoras especiales para débiles visuales y asesorías jurídicas.

Además, en 21 delegaciones del interior del estado se instalaron módulos de atención como en Zacatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, San Andrés Cholula, Quimixtlán, Atlixco, Tochtepec, Zinacatepec, Acajete, Zaragoza y Acateno, entre otros.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Economía, atendió 33 solicitudes en el marco del Martes Ciudadano desarrollado en el municipio de Rafael Lara Grajales. Las propuestas estuvieron relacionadas con sinergias ecológicas para aprovechar desperdicio, la creación de una marca textil para comercializar ropa deportiva, así como emprendedoras que buscan autoempleo.

En ese mismo municipio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, recibió peticiones para maquinaria y tecnificación del campo, así como para el otorgamiento de insumos para incentivar el desarrollo de cadenas productivas, como la del maíz, malta, cebada y haba, además de consultas sobre avance de solicitudes ingresadas en la pasada administración.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recibió a un total de 152 personas. Los temas de mayor demanda fueron denuncias por invasión de rutas, solicitudes laborales y resolución de trámites. En esta ocasión acudieron habitantes de los municipios de Atlixco, Texmelucan, Puebla, Teziutlán y San Andrés Cholula.

En el marco de este Martes Ciudadano, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, anunció que este miércoles pondrá en marcha el “Programa de Calentadores Solares para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado 2019”, durante un evento que tendrá lugar en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.