Como cada semana, este jueves la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la Mesa de Seguridad y Justicia, acompañada de diputados, organizaciones y sociedad civil, que permiten transparentar el ejercicio de seguridad en la capital.

 

Cabe señalar que en la semana del 14 al 20 de enero, la incidencia delictiva disminuyo 21%, de igual manera, se registró que de 95.5% de los probables responsables se hizo justicia, pagando por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios, al tiempo que se informó que 4 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.

 

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció el trabajo coordinado por los tres poderes y órdenes de gobierno en materia de seguridad, al tiempo que enfatizó no bajar la guardia y estrechar la proximidad social con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer la tranquilidad de las y los poblanos.

 

Asimismo, indicó que el personal de seguridad debe acercarse y conocer las necesidades de la ciudadanía, así como invitarlos a realizar denuncias en caso de algún siniestro.

 

En representación de la sociedad civil, Laura Ramírez celebró el trabajo coordinado que se realiza para fortalecer la estrategia de seguridad en la capital, de igual modo hizo un llamado a la ciudadanía a conocer más sobre los procesos y el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, con el fin de colaborar y generar sinergia a favor de la tranquilidad de Puebla.  

 

Por su parte, el diputado Emilio Maurer Espinosa, reconoció la labor coordinada y enfatizó la importancia de realizar los procesos de detención correctamente, con el objetivo de brindarle certeza jurídica a la ciudadanía.

 

El diputado Héctor Alonso Granados, manifestó que desde el Congreso apoyan la iniciativa de seguridad, por lo que solicita al Gobierno Municipal continúe fortaleciendo la seguridad en zonas prioritarias de la capital.

 

En la Mesa de Seguridad y Justicia, también estuvo presente el Director general de la Revista 360º, Zeus Munive y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.