Para seguir con el compromiso de que la ciudadanía es la principal prioridad de este gobierno, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes llevaron a cabo la edición número 25 de las Jornadas de Atención Ciudadana, tanto en la capital poblana como en el interior del estado.

En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recibió a 68 personas para escuchar sus necesidades. Mientras que titulares y funcionarios atendieron, en sus respectivos módulos, a un total de 3 mil 565 poblanas y poblanos. Las principales peticiones fueron sobre asesorías jurídicas, apoyo a productores y proyectos culturales, empleo y clases de regularización.

En la Jornada de Atención Ciudadana de este martes, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, entregó una silla de ruedas a Guadalupe Vélez, de la junta auxiliar de La Resurrección. La señora, comentó que tal apoyo funcional, es para su hijo de 20 años, quien no puede caminar porque se cayó de un segundo piso cuando realizaba trabajos en un tanque de agua.

Además, la directora atendió a 70 personas; mientras que en 17 de 21 delegaciones del interior del estado asistieron a la audiencia pública 786 poblanas y poblanos. Entre las peticiones y demandas de este día destacaron: apoyo laboral, despensas, apoyos médicos hospitalarios, asesoría jurídica, estímulos económicos y alimentarios.

En el módulo de la Secretaría de Gobernación, ubicado en el edificio conocido como “El Portalillo”, el equipo de la dependencia encabezada por David Méndez Márquez recibió solicitudes de empleo, en materia de salud y para asesorías jurídicas.

En el municipio de Zacatlán, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, platicó con un total de 94 personas que acudieron a solicitar apoyo en materia de transporte público, así como pedir estudios técnicos en la región a fin de evitar la invasión de rutas. En este Martes Ciudadano, dos unidades móviles de expedición de licencias brindaron dicho servicio a 60 personas.

La Secretaría de Economía sumó 305 personas atendidas, incluido un grupo de 200 productoras y productores y otro de 70 miembros, en el municipio de Zinacatepec. Entre los asistentes estuvieron los presidentes municipales de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez; de Nicolás Bravo, Juan Eustaquio Ramos; de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez; de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino, y de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel.

En este mismo lugar, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, platicó con 152 productoras y productores de la región de la Sierra Negra. Entre las peticiones, destacó la del proyecto para el rescate del maíz nativo, al ser esta la zona donde nació el cultivo y consumo de este cereal; asimismo, apoyo de cadenas ganaderas y de hortalizas, a través de insumos y mecanización.