A fin de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad en la ciudad, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia como cada semana, en la que participan la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Durante la semana del 4 al 10 de febrero, elementos incorporados a las policías municipal y estatal detuvieron a 75 probables responsables. De los asegurados, el 80 por ciento aceptó haber consumido algún tipo de droga.

 

En representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Rosales, instruyó a los jefes de sector, así como a quienes forman parte de la corporación, a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos a favor de la seguridad.

 

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por seguir trabajando de manera coordinada con los tres poderes y órdenes de Gobierno, para brindar tranquilidad a quienes viven y visitan en esta Ciudad Incluyente.

 

Por su parte, la joven Cecilia Belen Aguilar Salazar, reconoció la labor de quienes forman parte de la Mesa, “claro que están construyendo una ciudad incluyente, el hecho de que ustedes presenten su estrategia de trabajo, significa que están tomando acción”, subrayó.

 

A la reunión que se lleva a cabo cada semana, también se sumó: el jefe de la Oficina de Presidencia, Javier Palou García; y como invitado especial, Ángel Rosas, director de la Revista Gente de Éxito.