• Un motociclista la libró de ser aplastado por la pesada unidad.

Odilón Larios Nava.- Uno de los dos pesados contenedores de un tráiler, cargado con vidrios de importación, volcó en la autopista México-Puebla, a la altura de la desviación a la lateral para tomar a Canoa, con dirección a la Ciudad de México.
Esta aparatosa volcadura únicamente dejó daños materiales, en la bifurcación que conduce a la lateral y la que lleva a los carriles centrales, el conductor del mencionado tráiler tomó los carriles centrales, en ese momento aceleró y justo en el punto donde se forma una leve curva.
A su lado circulaba un motociclista. Justo al tomar la curva a una alta velocidad, el peso del contenedor hizo levantar la llanta derecha trasera, aunque el conductor intentó controlar el vehículo el peso y altura del contenedor siguió oscilando e inmediatamente se desprendió del gancho que lo sujetaba al primer contenedor, para después volcar sobre su costado izquierdo y quedar sobre el carril de alta velocidad.
El motociclista al ver que los contenedores podían volcar, aceleró y así fue como pudo evitar morir aplastado. Mientras que los autos que viajaban detrás lograron frenar y después eludir chocar contra el contenedor.
Se trata de un tractocamión de la marca International, color azul, con número económico 881, placas de circulación 391-EY-5, con razón social, “Tracsa, Transportación Carretera S.A de C.V.”, el cual transportaba dos contenedores cargados con vidrios de importación de la empresa “Cebrace A Marca Do Vidrio”.
Policías Federales llegaron hasta el sitio, así también personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no hubo personas lesionadas, sólo daños a las vías federales de comunicación que deberá cubrir la empresa transportista por medio de su seguro.