Por Patricia Moreno Sánchez

Viable el sistema de los Proyectos de Prestación de Servicios ( PPS) que se realizan en la administración para generar desarrollo social y económico, afirmaron consultores.
Lo anterior al anunciar el Foro internacional sobre consultoría en el Mundo que se va a realizar el 20 de este mes en el Centro Expositor al cual participaran alrededor de 400 empresas nacionales y extranjeras.
José Antonio García Arévalo vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría ( CNEC) explicó que en otros países el 90 por ciento de las obras publicas se hacen a través de asociaciones publicas privadas. Agregó que con este esquema con un respaldo financiero se puede desarrollar obra pública, sin poner en riesgo la economía estatal o federal.

GALI FAYAD NO TRANAJARÁ CON PPS
García Arévalo explicó que durante una reunión que se llevó a cabo entre empresarios del sector adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, con el gobernador electo Antonio Gali se lograron diversos acuerdos y ahí mismo se les informó que no se trabajara en los PPS, debido a que el periodo administrativo es de solo un año 8 meses.
En su oportunidad Felipe de Jesús García Mancina, presidente de del CNEC explicó que estarán apoyando a la nueva administración estatal con evaluaciones de proyectos que queden pendientes del gobierno morenovallista por falta de tiempo.
El Primer Foro Internacional sobre Consultoría en el Mundo, que llevará a cabo en el Centro Expositor de los Fuertes, en el cual se contará con la presencia del gobernador electo Antonio Gali, con una conferencia y la clausura estará presidida por el actual gobernador Rafael Moreno Valle.