Mary González 

 

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Ley de Participación Ciudadana de Puebla estará basada en la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, entre otras.

En este sentido el gobernador de Puebla indicó que los elementos antes mencionados así como el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género, serán principios de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla.

Indicó que esa ley será producto de una amplia consulta y participación social, pues es una de las cosas que prometió durante su campaña y ahora se convertirá en una realidad.

Precisó que sólo con una ley así se logrará que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno.

Agregó que los elementos de la ley de participación ciudadana serán: consulta ciudadana, rendición de cuentas, audiencias públicas, asambleas ciudadanas, comités de participación de los pueblos originarios así como comunidades indígenas.

Además se tomará en cuenta la colaboración ciudadana, contraloría ciudadanas, recorridos del gobernador y titulares de las Secretarías y dependencias de gobierno, comités vecinales, democracia participativa, gobierno abierto y la elaboración del presupuesto participativo.

Es de mencionar que esto lo enfatizó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que faltan sólo 10 días para que inicie una nueva era en Puebla.